martes, 28 de mayo de 2013

Surfer Cake

El pasado sábado entregamos una tarta que Isabel nos encargó para otro cumpleaños, está vez de un chico aficionado al surf, el novio de la anterior cumpleañera, su hija Nuria :-). Como no les gusta el fondant le hicimos una tarta con deliciosa crema de nata. El bizcocho era Devil's Food Cake, deliciosamente chocolateado, con relleno de crema de nata y mascarpone con frambuesa, bañado con un almibar de café para potenciar el gusto del chocolate, y recubierto de crema de mascarpone y nata. Modelamos una palmera (de la que tenéis el detalle en una foto abajo) que completamos con una toallita veraniega y unas chancletas muy monas...jijiji...para la parte de arena y, para la parte de agua pusimos un surfer muy potente y una aleta de tiburón huyendo de él porque cualquiera se atreve.... ;-)





Se completaba con unos cakepop a juego en un azul turquesa precioso. Eran Red Velvet con crema de queso



lunes, 27 de mayo de 2013

Destino...Madrid (2ª parte)

El viaje a Madrid de Jordi fue muy bien, los resultados de la Exposición no fueron los que nos hubiera gustado pero muy contentos y felices. Jordi se lo pasó genial, se reencontró con amigos a los que hacía tiempo que no veia, con los que pasó unos días geniales, y conoció a Alma en persona...jijijii...que más se puede pedir!!!
Yo, en mi linea, hice unos cupcakes para una amiga muy...muy especial, Sabi gracias por ser como eres y por tu generosidad con Jordi, y también para César, gracias por hacer esa maravilla con Chimo... ;-)
Los cupcake fueron Red Velvet




y Devil's Food Cupcakes con frosting de chocolate y dulce de leche (os puedo decir que estaban riquísimos porque los probé)





Y también se llevó unas trufitas para obsequiar a Alma por su amabilidad, le gustaron mucho y yo que me alegro un montón :-)


Quiero agradecer también a Yoli y Ángel porque si no nos hubieran dejado esa "pedaso" nevera mis regalitos no hubieran llegado en perfectas condiciones como llegaron...gracias chicos!!!

Y ahora SORPRESA...
RECETA!!!Devil's Food Cupcakes con buttercream de chocolate y dulce de leche

Para estos cupcakes me inspiré en la receta de Alma Obregón pero, como no tenía chocolate Valor para la masa de cupcakes pues se me ocurrió hacer unos Devil's Food Cupcakes, superchocolateados y riquísimos. Aquí tenéis los ingredientes para 12 cupcakes

Para la masa de cupcakes:

- 125g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 110g. de azúcar moreno
- 90g. azúcar normal
- 2 huevos XL a temperatura ambiente
- 140g. harina (ya sabéis que yo uso la que tiene levadura incorporada)
- 65g. chocolate de cobertura (yo utilizo Nestle Postres)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizquita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 125 ml. de buttermilk (en la receta anterior sabéis como prepararla en casa)

Para la crema: seguí la receta de Alma Obregón (http://www.objetivocupcake.com/2013/04/cupcakes-de-chocolate-con-dulce-de-leche.html)

- 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250g de icing sugar
- 2 cucharadas de leche
- 150g de chocolate de cobertura
- 3 cucharadas de cacao en polvo Valor

- y dulce de leche para rellenar y decorar

Precalentamos el horno a 170º y colocamos las cápsulas en la bandeja, como siempre

Mezclamos bien la mantequilla con los dos azúcares hasta que la mezcla esté completamente integrada, quedará una mezcla blanquecina
Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado en la masa. Añadimos también el extracto de vainilla
Ahora incorporamos el chocolate derretido, puede ser perfectamente en el microondas con cuidado de que no se os queme...
Truqui: la repostería es paciencia así que, para derretir el chocolate en el micro, de poquito en poquito tiempo y a potencia mínima

Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato. Añadiremos esta mezcla en tres veces alternando con la buttermilk
Truqui: acordaros que la buttermilk la podéis hacer en casa añadiendo a la leche unas gotas de limón y dejando reposar unos cinco minutos hasta que se corte
Añadimos harina-leche-harina-leche-harina...siempre batiendo a velocidad muy baja para no sobrebatir, acordaros

Repartimos la masa en las cápsulas (acordaros NUNCA más de 2/3 de su capacidad) y a hornear. Los dejaremos unos 20 minutos. Una vez que el palillo salga limpio, los dejamos reposar en la bandeja cinco minutos y a enfriar completamente en una rejilla, como siempre.


Entretanto preparamos el buttercream siguiendo los pasos de Alma. Derretimos el chocolate y lo dejamos templar.
Tamizamos el icing sugar junto con el cacao y le añadimos la mantequilla. Batimos hasta incorporar completamente.
Truqui: Cubrir el bol al principio con papel film si no queréis que vuestra cocina se convierta en una nube de azúcar
Incorporamos por último el chocolate derretido y seguimos batiendo. Este buttercream cuanto más batamos mejor consistencia adquirirá

Descorazonamos los cupcakes y los rellenamos de dulce de leche, volvemos a tapar.
Pasamos nuestra crema a una manga pastelera, con una boquilla, y decoramos al gusto. En mi caso utilicé la 2D de Wilton y decoré empezando de fuera hacia dentro en el sentido de las agujas del reloj, haciendo círculos y subiendo altura hasta donde os guste. Luego decoré con dulce de leche y unas tabletitas de chocolate


domingo, 26 de mayo de 2013

Mi media naranja en Madrid....y con Alma!!!!

Este fin de semana Jordi se fue a Madrid porque teniamos la Exposición Internacional de Primavera con nuestros perros.
Yo no pude ir porque tenía compromisos que cumplir pero, se me ocurrió y le dije con bocecilla dulce...jijiji...ya que vas a Madrid porque no te pasas por la tienda de Alma Obregón y me traes una sorpresita.
Entonces se puso en contacto con ella y le dijo que llevara a nuestros niños porque se quería hacer fotos con ellos. Os podéis imaginar, yo rabiando de envidia...iba a conocer a Alma!!!!!!!!!
Pues el viernes para la calle Montesa que se fue. Se llevó a nuestros dos cocker, Calvin el dorado y Chimo el negro. Y allí estaba ella, me cuenta que Alma estubo super amable, que es encantadora y adorable, tal como se muestra por la televisión es así, y conoció también a sus padres, también encantadores...Alma se hizo fotos con los dos perros y estuvo super cariñosa con ellos...que guapa es...aixxxxx ^_^



y SORPRESÓN a la vuelta de Jordi!!!!! Alma le dedicó sus dos libros para mi...os lo podéis creer!!!! ME MUERO!!!!! que ilusión me hizo, no os podéis imaginar. También me trajo algún regalito más que os enseño. La taza es la de Alma's Cupcakes, preciosa, y el punto de libro es el de su segundo libro...el resto de regalitos los veréis próximamente en algunas de nuestras fotos
Te quiero tanto amor...me has hecho super feliz aunque no estuviera allí para conocerla. Gracias Alma por ser tan estupenda y a ti mi vida por estos REGALAZOS!!!


Cupcakes de nata con fresas naturales

Como estamos en época de fresas y lo prometido es deuda, os dejo la receta de estos riquísimos cupcakes de nata con fresas naturales. La receta de los cupcake es la receta de un bizcochco Red Velvet, porque me encanta su esponjosidad y sabor, pero sin el colorante rojo y, el frosting es una mezcla de nata y mascarpone deliciosa.

Para la masa de los cupcakes (cantidades para 12 cupcakes):

- 150g. azúcar
- 60 ml de aceite de oliva (siempre suave)- 1 huevo
- 150g. de harina (yo la utilizo con levadura incorporada, la podéis encontrar en Mercadona, por ejemplo)
- 1 cucharadita rasa de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
- 1 cucharadita de vainilla (si es en pasta mejor)
- 125 ml. de buttermilk (en su defecto, yo lo hago casero con 125 ml. de leche y unas gotas de limón)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana (si no tenéis podéis utilizar el vinagre blanco)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Fresas en pasta (de Homechef)
- Colorante rosa (yo utilizo Claret de Sugarflair) opcional

Para la crema:

- 250g. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
- 250 de queso mascarpone
- 150g. de icing sugar (en su defecto azúcar glas)
- Fresas naturales troceadas
- Una puntita de colorante rosa

- Fresas para decorar

Precalentamos el horno a 170º y colocamos nuestras cápsulas de cupcakes en la bandeja correspondiente

Añadimos a la leche unas gotas de limón y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que se corte

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos bien hasta integrar totalmente.

En otro bol tamizamos (podemos utilizar un colador) la harina con el cacao. Incorporamos, batiendo a velocidad baja para no sobrebatir, la mitad de la harina a la mezcla anterior.  Añadimos la leche, batimos, y el resto de la harina. Incorporamos todo muy bien.

En un vasito ponemos el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee se lo añadimos a la masa anterior. Cuando esté todo homogéneo le añadimos la pasta de fresas y si no os parece bastante rosa le podéis añadir un poco de colorante rosa (al gusto)
Truqui: es preferible añadir poco a poco la pasta de fresas e ir probando la masa hasta que adquiera el sabor que os guste, pensad que al hornear se potencia un poco el sabor de la pasta.

Repartimos la masa en las cápsulas, NUNCA llenando más de 2/3 de su capacidad. Las metemos en el horno precalentado y las dejamos hornear unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.
Truqui: No abráis el horno mientras están subiendo porque se bajarán y no volverán a subir, y será un desastre :-)

Los sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos y luego, con cuidado, los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.


Entretanto preparamos la crema. Tamizamos el icing sugar y reservamos.
Empezamos a montar la nata con las varillas, cuando esté semi-montada vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Añadimos el mascarpone frío y una puntita de colorante rosa, y seguimos batiendo hasta que esté montado. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Truqui: Para que la nata monte mejor siempre tiene que estar muy fría y, de mientras que tamizais el azúcar y preparáis todo poned las varillas en el congelador
Truqui: Yo cuando saco la mezcla de la nevera para utilizar, la vuelvo a batir para que me coja más consistencia, eso ya a gusto

Vamos a decorar nuestros cupcake. Con un descorazonador de manzanas (os lo pongo fácil) hacemos un agujero en el centro de cada cupcake. Lo rellenamos con unos trocitos de fresas y un poco de nuestra crema y volvemos a tapar con el trocito de bizcocho que hemos sacado previamente.
Ponemos una boquilla, la que más os guste, yo en este caso utilicé la 1M de Wilton, en una manga pastelera, y la llenamos con nuestra crema, con cuidado de que no queden burbujas de aire. En mi caso hice una rosa con ella. Para ello, ponemos la manga perpendicular al cupcake en el centro y, con una presión constante, vamos dibujando círculos de dentro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj formando nuestra rosa. Decoramos con media fresa natural y listos para comer...ñaaaam!!!

Espero que os haya gustado la receta. Solo os puedo decir que están riquísimos. Si los probáis espero fotos en facebook ;-)

lunes, 13 de mayo de 2013

Romantic Cake

Hace unas tres semanas hice esta tarta para una cumpleañera, Nuria, a la que le encanta la trufa. Fue un encarguito especial de su madre y nos especificó que fuera de chocolate. Era un bizcocho estilo Red Velvet pero rosa relleno y recubierto de riquísima trufa. Para darle ese aire romántico y un toque de color la decoré con unas rosas en fondant con sus correspondientes pétalos y hojitas. Y para darle un toque primaveral la completé con unas mariposas a conjunto en tonalidades. Os dejo varias fotos de las rosas y de la tarta completa desde diferentes ángulos para que podáis apreciar la decoración.











RECETITA!!!!!
Para una trufa irresistible esta es la receta que yo utilizo:
- 250ml de nata (mínimo 35.1% M.G. )
- 50 gr de chocolate de cobertura (yo utilizo Nestle Postres que encontráis en cualquier super)
- Azucar glas a gusto
- Un sobrecito de estabilizante de nata

Ponéis la nata en un cazo a calentar, cuando empiece a hervir apagáis el fuego y le añadís el chocolate cortadito y sin dejar de remover hasta que se deshaga completamente. Lo dejáis reposando hasta que esté templado, lo tapáis con film (para que no absorva ningún olor que no queremos) y a la nevera. Cuando ya esté bien frío y reposado lo montáis con las varillas. Mezcláis un poco de azúcar glas con un sobrecito de estabilizante de nata, para que no se os baje enseguida la trufa y, cuando ya hayáis batido un poco, lo vais añadiendo poco a poco tamizándolo (si no tenéis tamizador con un colador también nos hace la misma función) sin dejar de batir hasta que esté bien montada. Mi consejo es que vayáis añadiendo azucar glas poco a poco y vayáis probando hasta que esté a vuestro gusto de dulzor
Un truquito: si ponéis las varillas un ratin en el congelador monta mucho mejor ;-)

La podéis utilizar para rellenar una tarta, para cubrirla, para unos bocaditos o lionesas como se llaman aquí en Cataluña (en otra entrada os enseñaré las que yo hice), unos canutillos, comérsela a cucharadas (esta no es muy recomendable...jiji), etc...todas las opciones deliciosas

_______________________________________________


Le acompañaban dos docenas de cupcakes Red Velvet, de tiramisú, y de nata con fresas (prometo la receta de éstas en el próximo post aprovechando que estamos en época de deliciosas fresas) de la que os dejo una fotito preparados para llevar. A qué tienen buena pinta!!


Y como regalito especial les hice unos preciosos cake pops en versión blanco y negro, quedaron muy Romantic también..jijiji
Muy pronto os haré un tutorial paso a paso de como hacer unos sencillos cake pops para quedar genial con vuestros invitados


domingo, 12 de mayo de 2013

...Y por qué la repostería creativa???

Hoy empiezo mi andadura con mi blog repostero, espero que os guste y que me dejeis muchos comentarios y me sigais si os gustan mis creaciones. Está hecho con mucho cariño y dedicación al igual que mis creaciones dulces, en cada una de ellas va un trocito de mí
Primero tendré que presentarme. Soy Gemma, una catalana de Barcelona que se fué a un pueblecito de Tarragona para vivir en el campo con su media naranja, Jordi, y nuestros cockers, y tengo ta y tantos (pero eso no es tan importante...jajaja).....
Siempre he sido muy cocinillas, me encanta cocinar pero lo de la repostería me daba un poco de respeto. Sólo hacía el típico, y buenísimo, no hay que desmerecer, bizcocho de yogurt (el 1,2,3 clásico de toda la vida) pero un día mirando por internet vi unas preciosas "magdalenas decoradas" y pensé como se harán??? investigué más y llegué a dar con su nombre...eran CUPCAKES...y pensé por qué no, y me puse manos a la obra...probé tres masas diferentes, vainilla, Oreo (una de mis preferidas) y los míticos Red Velvet (exquisitos) y ¡sorpresa!!! me salieron genial, todos igualaditos y riquísimos. Los decoré y gustaron mucho


CUPCAKE OREO (bizchocho de Oreo y buttercream también de Oreo) están buenísimas...

CUPCAKE PITUFO (bizcocho de vainilla y buttercream de plátano) decorándolo una nube pitufo, a los niños les encanta :-)

CUPCAKE RED VELVET (legendario bizcocho americano Red Velvet con cheese cream, crema de queso y mantequilla muuuuy rica) Es un bizcocho super esponjoso y delicioso

Me dí cuenta que me encantaba crear pequeñas delicias dulces y lo grande que es el mundo de la repostería creativa, como puedes dejar volar tu imaginación y plasmarla en una creación que, además de ser un dulce rico, puedes conseguir que sea bonito y sorprenda a todo el mundo...
A partir de aquí me fuí animando, seguí buscando, comprando artilugios, y haciendo más cupcakes, cake pops, y me lancé con las tartas...Cada día son más personas, familia, amigos... que prueban mis creaciones y estoy muy contenta de la reacción de todas ellas por eso las quiero compartir con todos vosotros
Os iré enseñando todas mis creaciones anteriores, las que quedan por venir, algunas recetas y muchas más cosas...
Solo puedo deciros que bienvenidos a todos y si os gusta el blog os quedéis por aquí...
MIL GRACIAS A TOD@S!!