domingo, 26 de mayo de 2013

Cupcakes de nata con fresas naturales

Como estamos en época de fresas y lo prometido es deuda, os dejo la receta de estos riquísimos cupcakes de nata con fresas naturales. La receta de los cupcake es la receta de un bizcochco Red Velvet, porque me encanta su esponjosidad y sabor, pero sin el colorante rojo y, el frosting es una mezcla de nata y mascarpone deliciosa.

Para la masa de los cupcakes (cantidades para 12 cupcakes):

- 150g. azúcar
- 60 ml de aceite de oliva (siempre suave)- 1 huevo
- 150g. de harina (yo la utilizo con levadura incorporada, la podéis encontrar en Mercadona, por ejemplo)
- 1 cucharadita rasa de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
- 1 cucharadita de vainilla (si es en pasta mejor)
- 125 ml. de buttermilk (en su defecto, yo lo hago casero con 125 ml. de leche y unas gotas de limón)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana (si no tenéis podéis utilizar el vinagre blanco)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Fresas en pasta (de Homechef)
- Colorante rosa (yo utilizo Claret de Sugarflair) opcional

Para la crema:

- 250g. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
- 250 de queso mascarpone
- 150g. de icing sugar (en su defecto azúcar glas)
- Fresas naturales troceadas
- Una puntita de colorante rosa

- Fresas para decorar

Precalentamos el horno a 170º y colocamos nuestras cápsulas de cupcakes en la bandeja correspondiente

Añadimos a la leche unas gotas de limón y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que se corte

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos bien hasta integrar totalmente.

En otro bol tamizamos (podemos utilizar un colador) la harina con el cacao. Incorporamos, batiendo a velocidad baja para no sobrebatir, la mitad de la harina a la mezcla anterior.  Añadimos la leche, batimos, y el resto de la harina. Incorporamos todo muy bien.

En un vasito ponemos el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee se lo añadimos a la masa anterior. Cuando esté todo homogéneo le añadimos la pasta de fresas y si no os parece bastante rosa le podéis añadir un poco de colorante rosa (al gusto)
Truqui: es preferible añadir poco a poco la pasta de fresas e ir probando la masa hasta que adquiera el sabor que os guste, pensad que al hornear se potencia un poco el sabor de la pasta.

Repartimos la masa en las cápsulas, NUNCA llenando más de 2/3 de su capacidad. Las metemos en el horno precalentado y las dejamos hornear unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.
Truqui: No abráis el horno mientras están subiendo porque se bajarán y no volverán a subir, y será un desastre :-)

Los sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos y luego, con cuidado, los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.


Entretanto preparamos la crema. Tamizamos el icing sugar y reservamos.
Empezamos a montar la nata con las varillas, cuando esté semi-montada vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Añadimos el mascarpone frío y una puntita de colorante rosa, y seguimos batiendo hasta que esté montado. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Truqui: Para que la nata monte mejor siempre tiene que estar muy fría y, de mientras que tamizais el azúcar y preparáis todo poned las varillas en el congelador
Truqui: Yo cuando saco la mezcla de la nevera para utilizar, la vuelvo a batir para que me coja más consistencia, eso ya a gusto

Vamos a decorar nuestros cupcake. Con un descorazonador de manzanas (os lo pongo fácil) hacemos un agujero en el centro de cada cupcake. Lo rellenamos con unos trocitos de fresas y un poco de nuestra crema y volvemos a tapar con el trocito de bizcocho que hemos sacado previamente.
Ponemos una boquilla, la que más os guste, yo en este caso utilicé la 1M de Wilton, en una manga pastelera, y la llenamos con nuestra crema, con cuidado de que no queden burbujas de aire. En mi caso hice una rosa con ella. Para ello, ponemos la manga perpendicular al cupcake en el centro y, con una presión constante, vamos dibujando círculos de dentro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj formando nuestra rosa. Decoramos con media fresa natural y listos para comer...ñaaaam!!!

Espero que os haya gustado la receta. Solo os puedo decir que están riquísimos. Si los probáis espero fotos en facebook ;-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmmm que buena pinta tiene!!! Esas la tendré que hacer algún día, seguramente la próximas cupcakes que haga sean estas!!!

Sweet and Delicious dijo...

Si las haces Laura, coméntanos como te han quedado y cuelga fotos en nuestro facebook :-)

Publicar un comentario